Actividades para fomentar el aprendizaje en verano

 In Noticias

La crisis promovida por el Covid-19, ha generado que los niños acaben el colegio antes de lo esperado y que estén mas tiempo en sus casas. Después de tantos meses confinados llega el momento de salir a la calle, poder disfrutar de los parques y de las playas. Sin embargo, muchos padres, se preocupan por el nivel de desconexión de sus hijos. Tanto tiempo en casa de vacaciones y desconectados de los estudios les supone un retroceso en su aprendizaje, además de que les costará mucho más retomar el nuevo curso que comenzará en septiembre.

Para muchos padres el verano se convierte en una lucha constante entre qué hacer con sus hijos, pero existe un modo de entretener a los niños en verano y aprender al mismo tiempo. Aquí te contamos una serie de actividades interesantes para practicar este verano:

  • Hazlos partícipes de las tareas de casa: no se trata de obligarlos a realizar las tareas del hogar, sino que tienes que plantearlo de una forma divertida como una especie de juego: hacer la compra, planificar viajes que vais a realizar este verano, cocinar, hacer la colada, ordenar la habitación.
  • Realizar excursiones a la naturaleza juntos: una de las cosas que más le divertirán y le enseñarán a los niños. Pues podrá aprender sobre animales y plantas, podéis por ejemplo salir con un propósito concreto, como por ejemplo, encontrar un tipo de árbol concreto. De forma que podéis ir de excursión a buscarlo.
  • Haz manualidades en familia: una de las mejores opciones si vas a estar en casa mucho tiempo. Por ejemplo, un puzle de muchas piezas o hacer una maqueta le ayudará a aprender muchas cosas relacionadas con el arte o arquitectura.
  • Actividades culturales: una de las mejores actividades de verano para los niños son las visitas a museos o centros culturales. Se lo pasarán bomba y aprenderán como esponjas de aquello que más les gusta o les interesa.

En conclusión, ten paciencia y encuentra aquello que más le motive o sientas que tiene predispoción. Encontraréis una forma de mantenerlo activo en verano además de hacerlo que lo pase genial

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Start typing and press Enter to search

Call Now Buttonexamenes-finales