Adiós exámenes de septiembre

 In Noticias

Adiós exámenes de septiembre

Adiós exámenes de septiembre, SERÁN EN JUNIO A PARTIR DEL CURSO 2017/2018, en Profesores Particulares ya estamos preparados

El debate sobre el adelanto de los tradicionales exámenes de recuperación de Septiembre a junio en la enseñanza obligatoria ha llegado para quedarse en la Comunidad de Madrid. La Concejalía de Educación que dirige Rafael Van Grieken negocia con el universo educativo este cambio de calendario escolar que tendrá sus primeros efectos en el curso 2017/18, en todos los centros públicos y concertados de nuestra región. El Consejo Escolar aprobará en los próximos días el calendario lectivo para este próximo año, en el que “no habrá cambios” sustanciales, según confirmó un portavoz de la Consejería.

Pero en el gobierno no oculta que se está trabajando ya en el diseño del curso siguiente, en el que se estudia poner las pruebas extraordinarias de septiembre antes del verano, tal y como hace ya la Universidad. Los alumnos de 2º de Bachillerato y los grados medios y superiores de Formación Profesional (FP) también funcionarán con este sistema arrastrados por el Plan Bolonia.

La idea es que los estudiantes que no aprueben la evaluación común tengan una oportunidad consecutiva a finales de junio en lugar de arrastrar los libros todo el verano, hasta septiembre. Los centros organizarán dos semanas de clases de refuerzo y apoyo para quienes las necesiten, con sus propios profesores. Los exámenes de repesca se celebrarían justo a continuación, sin esperar dos meses.

Por otro lado el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid aprobará en los próximos días el calendario académico 2016/17. La propuesta de la Consejería es que se arranque el martes 6 de septiembre para el primer ciclo de Educación Infantil y, el jueves 8 de septiembre, para el segundo ciclo, Primaria y Educación Especial.

Para los alumnos de Educación Secundaria obligatoria, las actividades lectivas empezarán el viernes, 9 de septiembre, mientras que el resto de cursos de la ESO y Bachillerato iniciará el curso en la tercera semana de septiembre. El curso finalizará el 21 de junio.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Start typing and press Enter to search

1
×
Hola ¿en qué puedo ayudarle?
recta finalcómo será la reválida