Beneficios de las actividades extraescolares

 In Noticias

Muy a menudo, los padres piensan que apuntar a sus hijos a realizar clases extraescolares es malo para ellos, ya que no les dejan tiempo para disfrutar del tiempo libre. Esta creencia es errónea, ya que las actividades extraescolares también les ofrecen la oportunidad de desconectar.

Las actividades extraescolares más demandadas siempre han sido los deportes, realizar deportes como el fútbol, la natación el baloncesto, el ballet… tiene muchas ventajas, sobre todo en el ámbito de la salud, ya que les da la oportunidad de realizar ejercicio físico varios días a la semana, lo que es muy beneficioso para su salud.

Las clases de idiomas también aportan muchos beneficios a los niños. Aprender idiomas cuando eres pequeño es mucho más fácil ya que eres todo una esponja y todo lo que aprendes se queda guardado en tu memoria. Además, cuando son niños aprenden jugando, lo que hace que no se aburran y vayan a clase con muchas ganas.

Aprender a tocar un instrumento desde pequeño también es muy beneficioso y aporta muchas ventajas. La música es estimulante en muchos aspectos. Les ayuda a desarrollar su pensamiento lógico y su creatividad.

También es muy recomendable que los niños atiendan a clases de refuerzo, no solo cuando empiezan a necesitarlo, sino con el objetivo de reforzar lo aprendido en clase. Muchas veces, los profesores particulares les pueden enseñar ciertas cosas que no les enseñan en el colegio, además de ofrecerles un trato más personalizado.

En cualquier caso no debemos sobrecargarles con demasiadas actividades, la mejor opción es dejar que ellos escojan una actividad que les guste y nosotros otra que pensemos que será beneficiosa para ellos.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Start typing and press Enter to search

Call Now Button
1
Hola ¿en qué puedo ayudarle?
Powered by
vuelta-al-cole