¿Cómo afrontar los exámenes finales?

 In Noticias

Estamos en el último mes del curso y dónde tienen lugar la mayoría de los exámenes finales de todas las asignaturas que conforman el curso. Tras un año duro y completamente diferente de los anteriores, los alumnos se ven enfrentados a una situación completamente diferente, en la que muchos de ellos realizan sus exámenes online o por videoconferencia.

Sin embargo, aunque los cambios en estos últimos meses han sido muchos y muy vertiginosos, respecto al estudio nada a cambiado, hay que seguir implicando tiempo y una rutina. En Profesor Particular queremos ayudarte con una serie de consejos para tus exámenes:

Conócete a ti mismo: a veces memorizar no es suficiente para aprobar un examen, es necesario que te conozcas a ti mismo, ver lo que mejor te funciona para estudiar y al forma en que se te quedan mejor las cosas: esquemas, dibujos visuales, destacar con colores, utilizar frases de canciones… Quién sabe, en el estudio todo vale si resulta eficaz.

Establece una rutina con sesiones de estudio cortas e intensas: de nada vale que hayas estado toda la tarde si has estado distraído o has desconectado de vez en cuando. Lo mejor es ponerte una hora intensa con cada asignatura y establecer pautas de descanso. De esta forma estarás más concentrado y el rendimiento será mejor.

Mantente positivo en todo momento y no lo tires todo por la borda. Siempre hay asignaturas que cuestan más que otras y requerirán un mayor esfuerzo. Ser positivo y tener una buena actitud hacia la asignatura te hará estar menos reacio y asimilar mejor los contenidos.

¿Te ha resultado útil este artículo? De ser así, te recomendamos conocer otras técnicas de estudios que brindamos en otros de nuestros artículos ¿Cómo aprobar la selectividad? Tendráss éxito asegurado en tus exámenes con todos los consejos que te brindamos.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Start typing and press Enter to search

Call Now Button
1
Hola ¿en qué puedo ayudarle?
Powered by