¿Cómo aprenden los niños zurdos?

 In Noticias

Antes se tenia el mal pensamiento o la falsa creencia de que los niños zurdos no debían serlo, que estaban enfermos y que debíamos corregirlos. Pero en la actualidad, ya no es así. Utilizar la mano izquierda , no resulta un problema para el desarrollo de los niños.

Las personas zurdas, no solo escriben con esta mano, sino que también realizan otras acciones con ellas. También suelen por ejemplo señalar o coger las cosas con ellas.

Algunos, niños zurdos si que pueden llegar a tener problemas, pero esto tan solo de deriva de factores externos, como el hecho de que la escritura occidental este diseñada para diestros, así como muchos objetos del día a día como por ejemplo las tijeras. Esto puede complicar su aprendizaje, pero solo deberemos, ayudarlos a adaptarse o proporcionarle aquellos objetos que se adapten mejor a ellos.

Lo que está claro es que las personas zurdas nacen, no se hacen, por lo que no debemos echarles en cara sus comportamientos o su desarrollo “diferente” y definitivamente no hay que obligarles a usar la mano derecha.

En algunos casos pueden ser más inteligentes, en algunas habilidades frente a otros niños, incluso el tener que enfrentarse ya desde pequeños a un reto, les ayudará en el futuro.

Para cualquier otra necesidad académica, en profesor particular, podemos ayudarte.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Start typing and press Enter to search

Call Now Button
1
Hola ¿en qué puedo ayudarle?
Powered by
estudiar en casaclases