¿Cómo superar los suspensos?

 In Noticias

En nuestro país el abandono escolar está a la orden del día y aunque se a conseguido reducir en los últimos años, sigue por encima del objetivo del 15% pactado con la UE para 2020.

Por ahora el porcentaje de alumnos que abandona la escuela antes de lo debido se sitúa por encima del 20% y lo que nos preguntamos es, ¿por qué ocurre esto?.

Lo primero que nos viene siempre a la cabeza es la palabra Sistema Escolar y exactamente es gran parte del problema, pero a la otra parte se le llama fracaso social y si es algo que podemos manejar personalmente.

¿Cómo superar los suspensos?

Numerosas son las causas que pueden provocar estas elevadas tasas de fracaso escolar, según los casos concretos, empezando por un sistema de evaluación pensado para aprobar más que para aprender y pasando por algún mal profesor, una clase algo escandalosa o una materia que no nos llama especialmente la atención.

Como superar suspensos

Por todo ello, será importante tener en cuenta algunos pasos a seguir para evitar el fracaso escolar, superar los suspensos y evitar que estos problemas nos influyan en otros ámbitos de nuestras vidas. Estos pasos irán desde aprender a asumir nuestros fracasos y a aprender de ellos, hasta reconocer nuestros éxitos y superarnos cada día.

Por otro lado, las técnicas de trabajo y estudio, serán imprescindibles para mejorar el rendimiento y aprender. Así como un buen descanso, una buena organización del espacio, una buena planificación y las herramientas adecuadas.

Nadie quiere ser de por si mal estudiante, por ello no hay que caer en lo negativo, ni recalcar especialmente a los niños lo que han hecho mal.

En Profesor particular en Madrid, nuestro reto no va a ser haceros mejor que nadie, pero si conseguir la mejor versión de vosotros mismos. Lo más importante en todo caso será no centrarnos en el suspenso, ni en lo que hicimos mal. Recrearse en lo negativo no es la solución, sino aprender de nuestros errores y enfocar con ganas el siguiente paso a seguir.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Start typing and press Enter to search

1
×
Hola ¿en qué puedo ayudarle?
¿Qué tipo de inteligencia posees?