Consejos para estudiar esta navidad

 In Noticias

Las navidades están a la vuelta de la esquina, y principalmente los niños están más alterados y revolucionados debido a estos acontecimientos.

Muchas veces esto provoca que sea muy difícil compaginar el ocio con las obligaciones académicas.

Nosotros lo que te proponemos es que te marque s un plan de estudios para estas navidades, y aunque no lo cumplas a rajatabla te permitirá estar más organizado y no verte agobiado cuando tengas que volver a la rutina:

Aquí te dejamos unas ideas para compaginar tus estudios con la Navidad

Realiza un calendario con tus objetivos/metas: coge tu agencia y mira los días para que tienes para determinar las tareas que vas a hacer y el orden. Una buena idea es dejar los días festivos correspondientes libres para ti y el resto de días hacerlos “laborales” aprovecharlos para estudiar.

Anticípate cuanto más mejor: esto va muy bien con la frase de “no te dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Además, si estudias justo después de empezar las vacaciones, todavía tendrás frescos los contenidos que se han impartido en clase.

Recopila los apuntes de todas las asignaturas: consulta todo el temario de las asignaturas que tienes y comprueba que tienes todos los apuntes. Aprovecha estas fiestas que tienes más días para ti, y hazte resúmenes de cada asignatura, para que te resulte más fácil luego estudiarlos.

Evita quedarte en casa: para que se te haga más ameno el estudio, aprovecha y queda con tus amig@s para ir a la biblioteca a estudiar o en casa de alguno de ellos. Preparar tus exámenes en grupo puede ayudarte a resolver las dudas que tengas.

No te olvides del ocio y sobre todo de pasártelo bien. Muchas veces desconectar viene genial para retomar con más ganas tus estudios. Es más, ¡ oxigenar el cerebro es imprescindible para ser más productivo!

Solo me queda decirte ¡Felices fiestas y buen estudio!

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Start typing and press Enter to search

Call Now Button