Consejos para preparar la vuelta al cole

 In Noticias

Lamentablemente el verano ha llegado a su fin y con él las vacaciones. Es hora de volver a la rutina hecho que conlleva empezar a planear muchas cosas, entre ellas la vuelta al cole.

La vuelta al cole no siempre es fácil, los niños se han acostumbrado a la vida de verano, a no tener que madrugar y a poder pasarse todo el día jugando, por eso, tener que volver a acostumbrarse es un proceso que en ocasiones les puede resultar muy difícil.

A continuación, os traemos unos cuantos consejos que seguir para poder hacer de esta vuelta a la realidad, un proceso más ameno.

En primer lugar, es muy importante intentar retomar los horarios, empieza despertándolos más temprano y haz que se acuesten también más temprano para que se vayan acostumbrando.

Comienza también a hablarles a tus hijos del colegio, de sus profesores… es una buena forma de ir introduciéndoles otra vez en la rutina. Si tus hijos no están muy de acuerdo con la idea de volver al colegio puedes hablarles de los aspectos positivos que esto conlleva, como por ejemplo el poder reencontrarse con sus compañeros de clase.

Además, es hora de comprar nuevo material escolar, ropa y calzado si fuese necesario. Ir a comprar con ellos estos objetos hará que aumenten sus ganas de empezar.

También es hora de elegir las actividades extraescolares, es muy importante no saturarlos con demasiadas actividades, siéntate junto a tus hijos y deja que ellos elijan la actividad que ellos quieran realizar, luego elije tú una que creas necesaria par ellos, como las clases particulares, por ejemplo.

Siguiendo estos consejos harás que la vuelta a la rutina de tus hijos sea mucho más amena.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Start typing and press Enter to search

Call Now Button
1
Hola ¿en qué puedo ayudarle?
Powered by
actividades-extraescolaresorden