Dar clases a Adultos

 In Noticias

Actualmente son cada vez más los adultos que apuestan por recibir clases particulares para mejorar su curriculum, aprendiendo nuevos idiomas o retomando el aprendizaje de algún tema en concreto.

Como bien dice la frase, cualquier momento es bueno para aprender. Por otro lado los profesores particulares deberemos tener algo en cuenta y es que la forma de enseñanza no va a ser la misma por la que hay que adaptarla a los casos concretos.

Lo que primero podemos vislumbrar como notable diferencia entre una persona adulta y un estudiante de primaria o secundaria son sus experiencias de vida, algo que va a influir sin duda en su aprendizaje pero no es lo único, también influirán los intereses de estos, sus objetivos, sus capacidades, entre muchos otros aspectos.

Por ejemplo cuando vamos a ayudar en el proceso de aprendizaje de un niño o adolescente, por lo general lo ayudaremos y guiaremos respecto a unos contenidos ya establecidos y limitados, en cambio los alumnos adultos suelen buscar una formación adicional, que les permita ampliar sus conocimientos.

Por lo general también suele pasar que los adultos al estar mucho más motivados y convencidos de sus objetivos, es mas fácil mantener su atención e interés, aunque de esto mismo también suele derivarse una mayor exigencia, sus preguntas serán más elaboradas y la clase particular se centrara más en un diálogo y el intercambio de conocimientos.

Pese a estas nociones generales, hay que entender que cada alumno es distinto por lo que siempre habrá que personalizar las clases particulares.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Start typing and press Enter to search

Call Now Button
1
Hola ¿en qué puedo ayudarle?
Powered by
numero-piclases particulares