Cómo elegir un buen profesor particular

 In Noticias

Muchas personas nos preguntan ¿cuándo es el mejor momento para contratar un profesor particular? La respuesta es muy sencilla, cuando lo necesites, pero eso sí, cuando antes mejor.

Si empiezas a detectar que los resultados de tu hijo empiezan a fallar, no esperes a que el problema se haga más grande hasta el punto de no tener solución.

A la hora de elegir un buen profesor particular es necesario tener en cuenta una serie de factores para poder adaptarte así a las necesidades de tu hijo.

Factores a tener en cuenta

Espacio: siempre es bueno tener un espacio de estudio para que tu hijo reciba las clases, si no dispones de un buen espacio para el estudio, una academia puede ser una buena solución.

Tiempo: hay que tener en cuenta las horas que su hijo ya pasa en el colegio para no sobrecargarlo. 2 horas al día unos 3 días a la semana, suele ser justo y suficiente.

Referencias: También puedes consultar la experiencia del profesor, para saber en cuáles son las asignaturas que más domina y así elegirlo en base a las asignaturas que se les complican a tu hijo.

Entrevista sin el alumno: Es bueno concretar una breve entrevista sin tu hijo presente, así podréis hablar con total libertad de sus puntos fuertes y débiles.

Confianza: Si los malos resultados persisten no eches las culpas al profesor particular, los profesores particulares son solo un refuerzo y no hacen milagros. Las buenas notas tardan en llegar, lo importante es que veas mejoras de actitud en tu hijo.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Start typing and press Enter to search

Call Now Button
1
Hola ¿en qué puedo ayudarle?
Powered by
deberesactividades-extraescolares