¿Es la realidad virtual el futuro de la educación?

 In Noticias

Cuando pensamos en realidad virtual, solemos pensar en diversión, ocio y experiencias muy ocasionales, ya que suelen ser tecnologías que aún no están al alcance de cualquier bolsillo.

Pero a pesar de ello, podemos ir observando como con el paso del tiempo, estos nuevos sistemas se van aproximando a nuestras vidas y como no a nuestras aulas. Y es que no pasará mucho más tiempo hasta que estos empiecen a implementarse, como ya hicieron antes los ordenadores, las tablets o las pizarras electrónicas. Y al contrario de lo que puedan pensar algunas personas, no son pocos los beneficios que pueden aportar estos nuevos métodos. A continuación enumeraremos algunos de ellos.

Experiencia, experimentación y asimilación:

El hecho de vivir las cosas en primera persona, logrará que los alumnos, asimilen mejor la teoría y será más fácil recordar y retener la información. Como dice la mítica frase “no es lo mismo contarlo que vivirlo”.

Como ya hemos podido comprobar a través de las noticias, estos sistemas ya nos permiten por el momento, realizar excursiones por museos como el del Prado o viajar a diferentes lugares del mundo o incluso la luna.

Actividad personalizada:

Se podrá enseñar y guiar a los alumnos como nunca antes se había visto, pudiendo un estudiante de medicina, por ejemplo, ver desde sus propios ojos como trabaja un profesional, en una operación o en situaciones de urgencia, mientras a su vez esta recibiendo las indicaciones de todo lo que esta pasando y resolviendo sus dudas al mismo tiempo.

Esto no solo dará lugar a un aprendizaje de mayor calidad, sino también más rápido y eficaz.

Motivación:

Por último, cabe nombrar uno de los beneficios más importantes de la realidad virtual y este es la motivación. Un elemento fundamental en la vida y carrera de cualquier persona que quiera lograr sus objetivos, sean cuales sean.

El hecho de que parezca como un juego y sea percibido como algo divertido, permitirá a los alumnos aprender de la mejor forma posible, que no es otra forma que aprender queriendo.

Como siempre, recordamos que en nuestra Web disponemos de clases particulares para todo tipo de asignaturas e idiomas.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Start typing and press Enter to search

1
×
Hola ¿en qué puedo ayudarle?
El castigo no enseñaAprender con dislexia