La escritura China

 In Noticias

El Chino es el primer idioma más hablado en el mundo, ya que tiene más de mil millones de hablantes. El segundo idioma más hablado sería el ingles y en tercera posición quedaría el español.

El chino mandarín se utiliza en nada menos que tres países, como idioma oficial, siendo uno de ellos la república popular de china, que se a convertido con el paso de los años en la segunda potencia económica mundial. Y que a llevado a este idioma a ser un elemento clave para muchas empresas a la hora de contratar a sus empleados.

La Belleza de su Caligrafía

Además como podemos observar a simple vista, la caligrafía china es muy bonita. Estos carácteres o ideogramas chinos tienen un origen milenario y es que provienen de la cultura ancestral china, lo que lo convierte en el sistema de escritura más antiguo del mundo.

Parece una escritura complicada. Y muchos alumnos pueden parecer extraños jeroglíficos, algo normal ya que este sistema de escritura no utiliza letras como las de nuestro alfabeto. Y es que las palabras chinas no se pronuncian de esta forma, ya que su morfema esta compuesto por símbolos. Estando compuesto cada uno de estos signos chinos por tres elementos, un aspecto gráfico, que hace referencia al trazado; un aspecto fonético, que hace referencia a la pronunciación y un aspecto semántico, que hace referencia a las ideas y sentidos que transmite.

Por esa razón se dice que cada carácter chino debe escribirse con un sentido y en un orden concreto. En total, podemos encontrarnos con ocho trazos fundamentales, que hay que respetar para darle equilibrio a nuestra escritura. También añadir que este idioma al igual que el japonés, se escribe tradicionalmente de derecha a izquierda y de arriba a abajo. Esto cambio a finales del siglo XX cuando se empezó a utilizar la escritura horizontal, de izquierda a derecha.

Aprender a escribir chino, requiere de un curso avanzado, ya que hay que dominar el arte de sus trazos. Si quieres empezar a aprender los aspectos básicos de este idioma en Profesor-Particular.es, podremos ayudarte.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Start typing and press Enter to search

Call Now Button
1
×
Hola ¿en qué puedo ayudarle?
debate en claseestudiar en casa