La motivación en la educación

 In Noticias

Muchos estudiantes, pese a que tienen la obligación de estudiar hasta al menos los 16 años, se plantean dejar antes los estudios, incluso los dejan definitivamente. Y lo dejan precisamente pensando que estos no sirven para nada, que no van a conseguir nada con ellos. Estos alumnos tienen una falta clara de motivación.

Si conocemos el caso de algún estudiante que planee dejar los estudios, debemos encontrar las causas y el origen de su decisión. Conocer las causas precisamente puede ayudarnos a ofrecer soluciones.

Razones de abandono

  • Los malos resultados
  • Pasar malos momentos en casa
  • No sentirse cómodos en casa

Para todos ellos existen soluciones efectivas, lo primero sería hacerles entender que sus resultados no demuestran quienes son, ni si vale más o menos para algo. En caso de querer mejorarlos las clases particulares pueden a domicilio ser una muy buena opción.

Si no se sienten bien en el colegio o la clase, puede que la mejor opción sea cambiar de clase o de colegio, al inicio sería difícil, pero la situación podría mejorar considerablemente.

En cualquier caso los padres y tutores son un gran soporte para sus hijos, por ello deberán apoyarlos en todo momento e inculcarles y recordarles cuales son sus habilidades y aptitudes positivas.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Start typing and press Enter to search

Call Now Button
1
×
Hola ¿en qué puedo ayudarle?
apuntes