Pensamiento Visual

 In Noticias

Somos seres visuales y como tales nuestro cerebro es capaz de asimilar más rápidamente una imagen que un texto. Por ello, la proliferación de algunos métodos que se centran en el pensamiento visual están en auge en las aulas.

Pero no es algo nuevo, ya que solo tenemos que hacer referencia a la prehistoria para darnos cuenta que los dibujos y garabatos existían mucho antes que las palabras.

Y el pensamiento visual se centra en esto precisamente en enseñar a través de lo visual, plasmando de forma visual las ideas y realidades que se están intentando transmitir. Suele decirse que una vez puede explicar lo que te han enseñado es porque lo has comprendido, pero dentro de este método también podríamos usar la frase de si eres capaz de dibujarlo es porque lo has entendido.

Además es un método que también puede favorecer a los alumnos con problemas, por ejemplo aquellos con dislexia. Estamos enseñando sin palabras escritas, su principal barrera, por lo que tendrán un nuevo camino de aprendizaje más ameno.

Algo que también podemos conseguir es que los alumnos participen más activamente, ya que las imágenes y la enseñanza visual estimulan el lado creativo del cerebro, por lo que estarán imaginando y creando constantemente, querrán transmitir sus pensamientos y podrán hacerlo de forma simple, porque no estarán atados al miedo a equivocarse que si les imponen las normas gramaticales u ortográficas. Además no será necesario tener habilidades artísticas para poder expresarse a través de esquemas o dibujos, por lo que cualquiera puede adatarse al método.

En general este método proporcionará una mayor motivación a los alumnos, lo que se traducirá a su vez en unos mejores resultados.

Si en la clase de tus hijos no se utilizan estos métodos y tienen problemas con algunas asignaturas en Profesor Particular, podemos ayudarles. Llámanos.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Start typing and press Enter to search

Call Now Button
1
Hola ¿en qué puedo ayudarle?
Powered by
deberesdebate en clase