¿Qué tiempo dedicar a estudiar?

 In Noticias

Son muchas las actividades que deben desempeñar los alumnos en casa. Desde pasar apuntes a limpio, hasta realzar deberes o prepararse un examen. Por eso todo requiere de una organización y unas horas diarias que el alumno debe dedicar a estudiar.

Claramente conforme los alumnos avanzan en cursos y edades, las materias y materiales crecen y se amplían, volviéndose más complicadas y especificas. Es inevitable tener que dedicar horas extra.

Para poder orientarnos mejor, separaremos la clasificación según las etapas del alumno. De todas formas esto será tan solo orientativo, ya que, no todos los niños aprenden de igual forma, incluso algunos cuentan con problemas extra que les impedirán aprender igual de rápido.

Preescolar: en esta etapa, los niños empezaran a relacionarse y conocer el mundo que les rodea por eso las horas extras en casa no serán relevantes.

A partir de Primaria, empiezan su aprendizaje en la escritura y la lectura, por eso empieza a ser importante dedicarle un tiempo en casa para asentar todos estos nuevos conocimientos. Según vayan avanzando en cursos, les podrían dedicar desde unos 20 minutos a una hora a estudiar en casa.

En el Instituto, será necesario ir aumentando este tiempo extra, pero va a ser más difícil de determinar y controlar, debido a que en esta etapa, los chic@s empiezan a ser más independientes.

Aún así en ocasiones no esta de más apuntarse o apuntarlos a algunas clases particulares, como las que puedes encontrar en Profesor Particular, para centrar su esfuerzo y conseguir mejores resultados.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Start typing and press Enter to search

1
×
Hola ¿en qué puedo ayudarle?
zurdo