¿Qué tipo de inteligencia posees?

 In Noticias

Desde pequeños nos enseñan que tan solo existen dos tipos de inteligencia, la lingüística y la lógico-matemática, que precisamente son aquellas que estudiamos en los colegios e institutos desde edad temprana.

Esto puede dar lugar a muchos problemas personales, ya que, podemos llegar a pensar que no somos inteligentes porque suspendemos los exámenes o no entendemos lo que nos explican en clase.

Pero esto no es del todo cierto, la inteligencia está llena de matices.

Los psicólogos se han interesado durante muchos años en este concepto y ahora somos capaces de asegurar que existen distintos tipos de inteligencia .

A continuación, os nombraremos alguna de las que conocemos, pero nadie puede asegurar aún que esta lista sea cerrada.

Los primeros tipos a los que ya nos hemos referido son la inteligencia lingüística o la lógico-matemática. La primera como su nombre indica va relacionada con el dominio del lenguaje y la segunda a la habilidad de resolver problemas matemáticos o razonar deductiva y lógicamente.

Otros tipos de inteligencia con los que nos podremos encontrar son:

  • La inteligencia espacial, que es la capacidad para poder observar el mundo y los objetos desde diferentes perspectivas, la habilidad para manipular o crear imágenes…
  • La inteligencia musical, la entendemos todos perfectamente, cuando identificamos personas muy buenas elaborando piezas musicales o reconociendo tonos y ritmos.
  • La inteligencia intrapersonal y la interpersonal, se refieren a la habilidad de entenderse a si mismos y a la capacidad de relacionarse con otras personas respectivamente.
  • La inteligencia corporal, la poseen por ejemplo los bailarines, capaces de utilizar su cuerpo y coordinan movimientos con asombrosa fluidez y facilidad.
  • La inteligencia creativa, que permite a las personas que la poseen, estar creando e innovando constantemente.
  • La inteligencia emocional, como la capacidad de autocontrol y empatía; la inteligencia naturalista, como la sensibilidad de algunas personas hacia nuestro entorno natural; la inteligencia colaborativa, como capacidad por ejemplo para elegir la mejor opción o la inteligencia existencial, son otras de las inteligencias que una persona puede poseer.

Muchos de estos tipos como os podéis imaginar pueden entrelazarse entre ellos y formar parte de un mismo ser humano.

Definitivamente y tal como dice la conocida frase. “Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es inútil”. (Albert Einstein)

Tipos de inteligencia

En profesor-particular.es, nuestros profesores particulares a domicilio  no solo apuestan por las primeras inteligencias nombradas, por supuesto que podemos ayudaros a afrontar cualesquiera dificultades que tengáis con ellas, pero queremos ofrecerte algo más.

Por eso también impartimos clases de música y tenemos cursos de diseño gráfico, fotografía digital, animación y vídeo o redes sociales.

Apuesta por nosotros, nosotros ya apostamos por ti.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Start typing and press Enter to search

1
×
Hola ¿en qué puedo ayudarle?
Como superar los suspensos