Trucos para tomar apuntes

 In Noticias

Si eres de esas personas que cogen apuntes con más o menos ganas según te encuentres ese día en clase, lo más seguro es que quieras conocer como mejorarlos y como utilizarlos para tu beneficio.

Para ayudarte hoy te dejamos con algunos trucos que seguro te gustarán:

El primero va en relación a el proceso de tomar apuntes en si. Y es que cuando tomamos apuntes, nuestro cerebro va absorbiendo la información importante en el momento en que la escuchamos la lección del profesor y la plasmamos en nuestros apuntes.

Lo mejor a la hora de ir tomando os apuntes en el momento es ir dejando margenes donde añadir información complementaria que pueda agregarse posteriormente y apuntar solo aquellas cosas importantes.

Una vez tengas toda la información necesaria, lo más adecuado será pasar tus apuntes a limpio en casa, nadie es capaz de hacer unos apuntes perfectos a la primera. A partir de aquí ves creando tus propios mapas conceptuales que ta ayuden a visualizar mejor la información y utiliza los símbolos y colores que necesites.

Pasar tus apuntes a limpio no solo te ayudará a tenerlos visualmente más atractivos y ordenados, sino que también aprenderás en el proceso.

Si has llevado a cabo toda esta labor y te has organizado con éxito, apenas te costará dedicarle un tiempo a estudiar e interiorizar todos los conocimientos.

Un último esfuerzo que deberás llevar a cabo es dejar a un lado el móvil y las redes sociales, ya que no hay forma de estudiar correctamente estando constantemente pendientes de el teléfono.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Start typing and press Enter to search

Call Now Button
1
×
Hola ¿en qué puedo ayudarle?
estudiar-en-la-camamotivacion