Trucos para tomar apuntes
Si eres de esas personas que cogen apuntes con más o menos ganas según te encuentres ese día en clase, lo más seguro es que quieras conocer como mejorarlos y como utilizarlos para tu beneficio.
Para ayudarte hoy te dejamos con algunos trucos que seguro te gustarán:
El primero va en relación a el proceso de tomar apuntes en si. Y es que cuando tomamos apuntes, nuestro cerebro va absorbiendo la información importante en el momento en que la escuchamos la lección del profesor y la plasmamos en nuestros apuntes.
Lo mejor a la hora de ir tomando os apuntes en el momento es ir dejando margenes donde añadir información complementaria que pueda agregarse posteriormente y apuntar solo aquellas cosas importantes.
Una vez tengas toda la información necesaria, lo más adecuado será pasar tus apuntes a limpio en casa, nadie es capaz de hacer unos apuntes perfectos a la primera. A partir de aquí ves creando tus propios mapas conceptuales que ta ayuden a visualizar mejor la información y utiliza los símbolos y colores que necesites.
Pasar tus apuntes a limpio no solo te ayudará a tenerlos visualmente más atractivos y ordenados, sino que también aprenderás en el proceso.
Si has llevado a cabo toda esta labor y te has organizado con éxito, apenas te costará dedicarle un tiempo a estudiar e interiorizar todos los conocimientos.
Un último esfuerzo que deberás llevar a cabo es dejar a un lado el móvil y las redes sociales, ya que no hay forma de estudiar correctamente estando constantemente pendientes de el teléfono.