Consejos prácticos para aprobar el curso

 In Noticias

Nos encontramos a mitad de curso, y es cuando tenemos que dar lo mejor de nosotros para poder aprobar los exámenes con éxito y conseguir ir más relajados en el tercer trimestre.

Recuerda el lema de no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy:

  1. Aprovecha las explicaciones de tus profesores

Es hora de sacar partido de las explicaciones de tus profes y abrir bien tus oídos. Estar atento en clase te permitirá que luego puedas entender más fácilmente los apuntes y lo que pone en el libro. Pregunta todas las veces que necesites para que tus ideas queden totalmente claras sin ningún tipo de duda.

  1. Corrige los ejercicios que hayas hecho mal.

Esta es una buena forma de aprender y crecer contigo mismo. Cuando vuelves a realizar un ejercicio que ya has hecho y has corregido, te ayuda a entenderlo mejor y que lo realices más rápidamente y eficaz.

  1. Apunta en tu agenda lo que tienes que hacer

Si aún no tienes una agenda del 2020, es hora de comprarte una. Debes apuntar todo los deberes, exámenes y actividades que tienes que hacer, este te facilitará mucho a la hora de organizarte y de administrar tu tiempo de estudio.

  1. Planifica tu horario de la tarde

Adminístrate cada asignatura como tú consideres que lo harás mejor. Si por ejemplo andas más flojo en una asignatura, dedícale más tiempo que a las que llevas mejor. Con trabajo y esfuerzo todo se consigue, así que ya sabes ponte con ello.

  1. Coge una rutina de estudio

Aunque seas de los que estudia el día de antes del examen, te recomiendo que es mejor que estudies un poco todos los días. De esta manera cuando llegue el examen, solo tendrás que repasar y no te verás agobiado con todo el temario.

  1. Estudia en voz alta

Una técnica infalible, aunque difícil de practicar si vas a la biblioteca. Decir las cosas en voz alta, hace que se te queden antes y las memorices mejor, por eso aunque vayas a la biblio te recomiendo que cuando llegues a casa haz que te pregunte tu madre o tu hermano y le cuentes lo que has estudiado en voz alta. Te ayudará a que asumas mejor los contenidos y te sea más fácil memorizarlos.

  1. En tus exámenes:

Contesta las preguntas que te sepas con total certeza y déjate para el final las más complicadas o las que menos te sepas. De esta forma le dedicarás más tiempo a aquellas que más te sabes y te lucirás, mientras que las demás podrás sacarlas al paso y se te pueden ir viniendo ideas a la mente a lo largo del examen.

  1. Haz deporte

El deporte nos ayuda a despejarnos, así como, para descansar y dormir mejor cuando estamos en épocas de estrés o con grandes cantidades de trabajo. Saca media horita o una hora y dedícala para ti, para hacer el deporte que te gusta.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Start typing and press Enter to search

Call Now Buttonresumen